La represión franquista en Manresa
en la voz de las víctimas

Tapias Casanovas, Francesc

Expediente procesal de Francesc Tapias Casanovas  de la prisión de Manresa donde ingresa el 13 de setiembre de 1939, detallando todas las vicisitudes penales del reo. (Arxiu Nacional de Catalunya).
 
 
Expediente procesal de Francesc Tapias de la prisión de Barcelona donde ingresa el 19 de agosto de 1940, detallando todas las vicisitudes penales del reo. (Arxiu Nacional de Catalunya).
 
 
 
22-8-1940. Instancia de Francesc Tapias dirigida al director de la prisión de Barcelona solicitando entrar en la coral de la cárcel. (Arxiu Nacional de Catalunya).
7-9-1940. Autorización del director de la prisión de Barcelona a Francesc Tapias para participar en el coro del recinto penitenciario.  (Arxiu Nacional de Catalunya).
5-6-42. Oficio del jefe de la prisión de Manresa al director de la prisión de Barcelona,  informándole del traslado del preso Francesc Tapias. (Arxiu Nacional de Catalunya).
Expediente procesal de Francesc Tapias de la prisión de Barcelona donde reingresa el 5 de junio de 1942, detallando todas las vicisitudes penales del reo. (Arxiu Nacional de Catalunya).
 
 
29-8-1942. Petición interna de informe sobre el recluso Francesc Tapias en relación al trabajo que realiza en la prisión de Barcelona. (Arxiu Nacional de Catalunya).
15-9-1942. El director de la prisión de Barcelona solicita informe al jefe de la Falange en Manresa sobre las garantías morales y sociales del recluso Francesc Tapias para que pueda redimir la pena en una empresa familiar.  (Arxiu Nacional de Catalunya).
26-1-43/9-2-43. Respuestas de las autoridades militares y de la Falange sobre les garantías morales del recluso Francesc Tapias,  (Arxiu Nacional de Catalunya).
 
5-2-1943. Hoja disciplinaria de FrancescTapias de la prisión de Barcelona acusado de auxilio a la rebelión, donde se detallan los testimonios y informes sobre su causa.  (Arxiu Nacional de Catalunya).
 
 
 
5-2-1943. Expediente penal de Francesc Tapias de la prisión de Manresa, donde reingresa el 5 de febrero de 1943 para trabajar en la reconstrucción del puente. También consta la pena que le queda por extinguir después que un Consejo de Guerra lo condenara a 15 años de reclusión. (Arxiu Nacional de Catalunya).