Enric Bosch Tomàs. La injusta
muerte de un manresano de 18 años
en las postrimerías de la Guerra

Documentos

 

 

IMG 3794.-CERTIFICAT-DE-DEF

 

     Certificado de defunción de Enric Bosch Tomàs. Falleció en Lleida el 14 de febrero de 1939. (Arxiu Municipal de Manresa).

PA240132

 

  Libro de Registro del Cementerio de Manresa donde consta que el cuerpo de Enric Bosch Tomàs fue trasladado del cementerio de Lleida al de Manresa el 23 de diciembre de 1939, al cabo de 10 meses de su muerte, y dónde fue enterrado. (Arxiu Comarcal del Bages).

 
 Esquela-enric-bosch011:     Recordatorio d’Enric Bosch Tomàs, al cabo de un año de su muerte. Consta la fecha de su muerte (14/2/1939) en el Hospital Militar de Lleida y la del traslado de sus restos al Cementerio de Manresa (22/12/1939). En el Libro de Registro del Cementerio, como hemos visto, consta que su traslado se hizo al día siguiente.
A-Enric-Bosch




 
  Certificado erróneo del Patronato de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, conforme los restos de Enric Bosch Tomàs, cuya ubicación precisa con exactitud, están en el Valle de los Caídos desde el 21 de julio de 1965. Por aquellas fechas se produjo la infausta operación de traslado de 502 cuerpos de la fosa común del cementerio de Lleida al Valle de los Caídos. El nombre de Enric Bosch Tomàs no se borró de la relación de enterrados en la fosa  cuando su padre fue a recuperar su cuerpo. Por ello, consta como enterrado en el Valle de los Caídos. (Fundación de Santa Cruz del Valle de los Caídos).